Cada vez son más las personas que cuando marchan de vacaciones lo hacen con su perrito, gatito o cualquier otro animal de compañía. Viajar con la mascota hace que el viaje sea mucho más ameno y entretenido, aunque a veces esto suponga un obstáculo.
Viajar con perros es una experiencia muy gratificante y mucho más sencilla de lo que uno imagina. Los perros son tan fieles a los dueños que tan apenas te ausentas unos días y no los visitas, dejan de comer y no paran de lloriquear.
Importantísimo antes de comenzar un viaje, informarse sobre las vacunas y documentos a llevar, para así evitar toda clase de problemas que se pudiesen dar.
Es cierto que cada vez son más las ciudades españolas que están encantadas de acoger a animales; es mucho más fácil encontrar un lugar donde acepten perros, los llamados “Pet Friendly”; en el que compartir las vacaciones con mascotas, en el que el animal es bienvenido y no un obstáculo.
Mejores destinos para viajar con mascotas
A la hora de viajar con la mascota, uno deberá de adaptarse un poco a sus necesidades. En el caso de los perros mucha diversión, correr por los parques, jugar con otros perros, disfrutar de la montaña, playa…
Este tipo de actividades sirve para fomentar la integración con otra gente o simplemente ayuda a disfrutar mucho más de un día en familia o con amigos.
Entre los mejores destinos españoles para viajar con tu mascota se encuentran:
Valencia
Valencia ha sido una de las primeras ciudades española en convertirse en destino pet-friendly, y puso en marcha la campaña “Viajar juntos es Mejor”.
Esta maravillosa ciudad que generalmente tiene un tiempo increíble, buenísimo y muchas zonas verdes que visitar para dar un bonito paseo, encontrará una gran cantidad de transportes, hoteles, restaurantes donde las mascotas son muy bien recibidas.
Acompañado de su mascota por Valencia, sin problema alguno se puede:
- Pasear por el Jardín del Turia
- Hacer un circuito de Agility con el perro
- Ver una película de cine clásico “Autocine Star” con el coche
- Hacer turismo cultural ya que hay empresas que organizan Free Tours (paseo por las ciudades y en exterior)
- Visitar el Parque Natural de la Albufera y dar un paseo en barca
Ponferrada
En Ponferrada municipio de la ciudad española de León, con gran tradición vitivinícola y tercera ciudad del municipio español donde viven más perros por habitante, más de un 35% de alojamientos turísticos permiten la entrada de animales.
Pasar un fin de semana con tu perro en Ponferrada puede ser algo inolvidable. En primer lugar, si uno no dispone de coche hay empresas de alquiler de coches en donde aceptan mascotas, por lo que visitar la zona con el perro no va a ser problema alguno.
En el 2020 El Bierzo, gracias a las infraestructuras que posee adaptadas para perros y a la espectacular oferta de actividades, zonas de alojamiento, restaurantes, espacios culturales y de ocio, tiendas, establecimientos a los que poder asistir con mascota, se ha convertido en uno de los mejores destinos Pet-friendly de España.
Puede visitarse: El Castillo de los Templarios, el pantano de Bárcena, entornos naturales que recuerdan al Gran Cañón del Colorado de gran belleza, las cuevas “La Cuevona” y “La Encantada”, visitas a las bodegas en donde las mascotas también son muy bien recibidas….
Albanyá
Albanyá, hermoso y tranquilo pueblo de los prepirineos, ubicado a 20 Kilómetros de Figueres. Ofrece a todo visitante y mascota casas rurales, bungalow, en medio de la montaña, entre riachuelos donde podrán darse un chapuzón, zonas verdes, bosques, en donde pasar un bonito fin de semana o incluso unas vacaciones de paz y tranquilidad.
Es el lugar perfecto para explorar, pasear, hacer ejercicio de manera divertida.
País Vasco
El País Vasco, al Norte de España, es sin duda alguna un sitio perfecto para poder pasar unos días de vacaciones con el perro. Allí encontrará playas, bosques, praderas, escampadas donde el perro se divertirá de lo lindo.
Además, en toda la zona del País Vasco existe una gran cantidad de pueblos pequeños en los que uno va a encontrar alojamientos “pet friendly”.
Vacaciones con perros en la playa
Playa del Castillo Sohail
La Playa del Castillo Sohail, ubicada en Fuengirola (Málaga) frente al Castillo de Sohail, es una de las mejores playas caninas con más de 2 Kilómetros de arena fina.
Además, si uno desea pasar unos días y alojarse, puede encontrar varios hoteles y apartamentos a muy poquita distancia de la playa canina, en donde se admiten perros.
Playa de la Platera
Si buscas un lugar de playa donde disfrutar unos tranquilos días de naturaleza y playa con la mascota, Playa de la Platera ubicada en Girona, es una increíble opción.
Desde 2012, esta preciosa playa de arena, alejada de toda clase de edificaciones y rodeada de entornos naturales fue habilitada para ir con perros.
Además, muy cerquita del lugar, hay una serie de pueblos medievales de calles empedradas, donde poder pasear con el perro.
Playa Arcisero
Si buscas un destino donde huir del calor de la ciudad y pasar unas inolvidables vacaciones con tu perro, la Playa Arcisero una de las 3 playas para perros en Castro Urdiales (Cantabria), enclave natural y salvaje, es una excelente opción.
Además, muy próximos a la playa se encuentra una gran variedad de hoteles y apartamentos pet-friendly.
Muy cerca también puede visitarse La Playa Muelle Oriñon, la playa más amplia de las 3 playas para perros en Carstro Urdiales de arena fina, y aguas tranquilas en donde los perros tienen gran espacio para jugar y correr.
La Cala Cargadero Mioño, es otra de las 3 playas caninas de Castro Urdiales, de aguas limpias y gran oleaje.
Estos son algunos destinos repartidos por todo el territorio nacional a los que puedes viajar con tus perros, gatos y otras mascotas. Para llevarlos de forma cómoda y segura puedes optar por un portaperros TowBox. Estos ofrecen a tu perro un espacio único en el que viajar sin comprometer la seguridad del conductor y del resto de los ocupantes del vehículo.